Los Conquistadores

Los Conquistadores

Pocos tenis son tan emblemáticos como los legendarios Nike Cortez, que cumplen 45 años manteniendo su esencia original. Pase y conozca por qué son tan únicos y por qué, seguro, se va a antojar de unos.

Los cortes nacieron cuando se acercaban los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972, y Bill Bowerman, uno de los cofundadores de Nike, pretendía crear un producto que revolucionara las pistas atléticas. Entonces se craneó unos tenis con una entresuela de doble densidad que permitía elevar el talón del pie para reducir dolores en el tendón de Aquíles, disminuir el cansancio e incrementar la durabilidad del calzado. Originalmente iban a ser llamados "Azteca", en honor a los Olímpicos de México 1968, pero otra marca le arrebató el nombre y tuvo que reemplazarlo por el de un conquistador español que derrotó a los Aztecas siglos atrás: Hernán Cortés.

Fieles a su esencia, hoy los nuevos Cortez son supremamente parecidos a los originales -hasta tienen los mismos colores- pero con una novedosa tecnología que los hacen mejores que nunca. Conservan, por ejemplo, su entresuela doble, pero tienen EVA Foam, un plástico espumoso que le da más amortiguación y duración al zapato. Además, la suela viene con un patrón en forma de espiga, lo que le permite tener más tracción en terrenos complicados y una cobertura principal de cuero y gamuza para un ajuste cómodo, liviano y, por supuesto, clásico.

Pese a ser pensados para el atletismo, los Cortez, fueron ganando espacio en el uso casual, lo que los convirtió en unos de los modelos de tenis más famosos de la historia. Fueron, por ejemplo, los tenis que usó la cantante Whitney Houston cuando interpretó el himno de Estados Unidos en el Super Bowl de 1991 y los que se puso Bruno Mars cuando realizó el show principal del Supero Bowl en 2014. Además, es frecuente ver a los Cortez en el cine, recordados por ser los tenis que usa Forrest Gump, interpretado por Tom Hanks, para atravesar Estados Unidos, también, fueron los que solía ponerse Leonardo Di Caprio en El lobo de Wall Street y la actriz Kristen Stewart en la saga de Crepúsculo.

Tomado de la revista Soho

1Comentarios

    • Avatar
      Natalia
      feb 23, 2019

      vi la marca y quiero saber si es para ser revendora...info por favor

Déjanos un mensaje

* Nombre
* E-mail: (No se publicará)
   Sitio Web (URL del sitio)http://)
* Comentario
Código